Cómo planificar tus propósitos para llevarlos a cabo

Cómo planificar tus propósitos para llevarlos a cabo

 Hay dos momentos en el año en los que solemos ponernos metas: en enero, al inicio del año, y en septiembre, al inicio del curso escolar; que aunque ya no estudiemos muchos nos seguimos rigiendo por ese calendario.

Nos ponemos muchas metas, las pensamos, las escribimos, o se las contamos a amigos o familiares. La cosa es que no solemos prestar atención a cómo lograr esa meta, es decir, que vamos a hacer un poco diferente, o qué vamos a dejar de hacer, para que lograr esa meta. 

Y eso suele conducir a que las metas se olviden, se vean inalcanzables, y no se cumplan, normalmente dejándonos con una sensación de frustración.

Así que, ¿qué podemos hacer para lograr nuestras metas?

Vamos a ver algunos pasos:

Hasta aquí hemos visto los 3 pasos básicos, en este punto puede que te des cuenta que alguno de tus propósitos era solo una fantasía, que no es algo que quieras realmente o que no estás dispuesto a invertir el precio que conllevan. No pasa nada, puedes borrar esa meta, o bien modificarla para que sea más accesible o se ajuste más a tus deseos reales. Esto es interesante, porque cuando no escribimos nuestras metas, es posible que nos suceda eso, que le demos vueltas a objetivos, metas o propósitos que en el fondo no son lo que queremos.

Bien, una vez ya tengas claro a qué metas te vas a enfocar, vamos a ir un poco más allá y vamos a añadir dos pasos más:

Si ya está bien, seguimos. Para reforzar nuestra motivación, confianza y seguridad en nosotros mismos, vamos a acompañar el proceso de lograr nuestra meta con afirmaciones positivas.

Ej.

-         Soy extremadamente capaz

-         Siempre logro todo aquello que me propongo

Conclusión:

Es importante ponernos metas, pues nos da una dirección en la cual enfocar nuestra vida, tener un sentido de propósito.

Cuánto más profundicemos en nuestros propósitos y los detallemos, también nuestra vida se enfocará a fines más grandes.

Es para enfocarnos más en las cualidades que en las cantidades, por eso es tan importante visualizar cómo nos vamos a sentir.

También vamos a profundizar mucho más si tenemos en cuenta nuestros valores a la hora de planificar nuestras metas. Asegúrate que enfocas tu vida en la dirección correcta, acorde con tus valores.

Recuerda, no importa los escalones que subas, si no apoyas la escalera en la pared correcta.

 

 

Orientación personal y profesional

Sonia Campos Magallanes 

 

 

Imprimir