¿Cómo ayuda la Alegría a nuestra vida?

¿Cómo ayuda la Alegría a nuestra vida?

La alegría surge desde lo más profundo de nuestro corazón. Nos aporta tranquilidad, claridad, bienestar y amor.

Nos invita a sonreír, a curiosear y a explorar nuestro entorno. Estar contentos nos produce una sensación de expansión que empieza por nuestro pecho y después recorre todo el cuerpo.

La alegría favorece el equilibrio entre mente y cuerpo y nos permite recuperarnos del estrés de nuestra vida diaria y volver a conectar con quién realmente somos.Es una emoción expansiva que hace que nos sintamos físicamente y mentalmente más ligeros.

Esta emoción se manifiesta por todo el cuerpo, pero especialmente en la zona de la cara; se expanden los músculos del pecho, la garganta y las cuerdas vocales, y todo esto aumenta nuestro bienestar.

La felicidad está relacionada con “el darse cuenta” apreciar las pequeñas cosas y sentirnos agradecidos. Estar presente en todo lo que hacemos y disfrutar de los pequeños placeres del día a día.

Alimentar la ternura y la curiosidad hace que sea más fácil conectar con nuestro interior y que la alegría surja de forma espontánea y expansiva.

¿Qué te proporciona la Alegría? 


“Ese fluir espontáneo de tu propia energía, sin poner condiciones o plantear exigencias a la felicidad. A través de la alegría entendemos nuestro valor intrínseco y nuestro lugar en el Universo” Osho

Alegría: La felicidad que surge del interior

 

 

Imprimir