¿Cómo ayuda la Alegría a nuestra vida?
La alegría surge desde lo más profundo de nuestro corazón. Nos aporta tranquilidad, claridad, bienestar y amor.
Nos invita a sonreír, a curiosear y a explorar nuestro entorno. Estar contentos nos produce una sensación de expansión que empieza por nuestro pecho y después recorre todo el cuerpo.
La alegría favorece el equilibrio entre mente y cuerpo y nos permite recuperarnos del estrés de nuestra vida diaria y volver a conectar con quién realmente somos.Es una emoción expansiva que hace que nos sintamos físicamente y mentalmente más ligeros.
Esta emoción se manifiesta por todo el cuerpo, pero especialmente en la zona de la cara; se expanden los músculos del pecho, la garganta y las cuerdas vocales, y todo esto aumenta nuestro bienestar.
La felicidad está relacionada con “el darse cuenta” apreciar las pequeñas cosas y sentirnos agradecidos. Estar presente en todo lo que hacemos y disfrutar de los pequeños placeres del día a día.
Alimentar la ternura y la curiosidad hace que sea más fácil conectar con nuestro interior y que la alegría surja de forma espontánea y expansiva.
¿Qué te proporciona la Alegría?
- Mantiene el equilibrio y el bienestar interno
- Empuja a querer compartir con los demás, es una unión entre las personas y ayuda a crear nuevas relaciones
- Proporciona paz interna, aumenta la autoestima y la confianza. Llenándote de sentimientos y pensamientos positivos
- Es una energía que está en movimiento. Si la energía está encantada es más difícil que sintamos otras emociones placenteras
- La puerta para entrar en contacto con emociones placenteras, cambiamos el hábito de la queja y valoramos más todo lo que tenemos
- Permite emprender nuevos proyectos, nos facilita la energía para tomar pasos hacia nuevos objetivos en nuestra vida
“Ese fluir espontáneo de tu propia energía, sin poner condiciones o plantear exigencias a la felicidad. A través de la alegría entendemos nuestro valor intrínseco y nuestro lugar en el Universo” Osho
Alegría: La felicidad que surge del interior