EL Clown como crecimiento y liberación personal
Tu Clown comparte contigo tu cuerpo físico pero no comparte tu personalidad, y aquí empieza el camino!! Comienza el viaje de mirar cara a cara tu parte de EGO, tanto el que te alaba como el que te machaca. Esa parte que no te deja vivir una vida plena y llena de entusiasmo y alegría.
La personalidad es solo una fachada, un personaje, una máscara. La individualidad es salvaje, fuerte, con un enorme poder.
Tu Clown te vacía de todas tus etiquetas, de tu personaje, de las creencias limitadoras sobre ti mismo, sobre tus capacidades y sobre el mundo; es una experiencia de saltar al vacío, de atreverte a entrar dentro de ti, de explorar tus posibilidades.
Es darte cuenta de que uno no sabe de los que es capaz hasta que no lo intenta. Es un salto cuántico que te eleva a otro nivel de percepción.
Vivir nuestras emociones con intensidad y libertad nos permite aceptar nuestra vulnerabilidad. Exponer nuestra vulnerabilidad es exponer nuestro verdadero rostro. Y cuando te aceptas hay una explosión de alegría.
Tu Clown te permite sanar el miedo a la mirada del otro, a la aceptación, porque cuando tu clown aparece sincero y transparente ante los otros, los otros no pueden más que verse en ti, y lo que recibes es aceptación y escucha. Aprendes a ser aceptado y querido con lo que eres.
Tu Clown expande tus límites.
El Clown vive en una constante aventura, todo desafío es una oportunidad de desarrollar sus capacidades y descubrir capacidades nuevas.
El fracaso, los errores, lejos de echarle para atrás son la motivación que le empuja a intentarlo de nuevo con todas sus fuerzas, pasión y alegría.
El Clown es atrevido de una forma absoluta. Su atrevimiento nace de su sencillez, de su tontería, una aceptación de sí mismo sin pretensiones, una aceptación inocente.
También de su capacidad de maravillarse del mundo, de apasionarse con cada aventura. Y de ahí nace su creatividad, una creatividad espontánea de entregarse al presente.
Ante la adversidad el clown crece, crea. Y se pone frente al mundo con una actitud abierta, alegre y se atreve a todo sin límites y transgrede toda norma.
El Clown nos enseña a elegir aprender y experimentar y para el lo nuevo siempre es mejor que lo viejo.
La valentía va primero, todo lo demás después. La persona valiente se adentra en lo desconocido a pesar de todos sus miedos.
Con la aventura todas las células de tu ser están vivas porque has aceptado el desafío de lo desconocido. El éxtasis que empieza a suceder con lo desconocido te hace más fuerte, te da integridad y agudiza tu inteligencia.
El Clown mejora tu salud.
Es el mejor antidoto a las «Enfermedades Originales», ¿Y qué son las enfermedades originales?:
Son como patrones psicológicos aprendidos que hacen que nos movamos en nuestra vida en contra de nuestra esencia y de aquello a lo que hemos venido, es estar dando instrucciones contradictorias al cuerpo. Es un movimiento en dirección contraria de lo que tú has venido a aportar.
Las Enfermedades Originales limitan tus capacidades, limitan tu potencial y chocan con tu evolución porque son como anclas que no te dejan dar el próximo salto, y por ello son el campo de cultivo ideal para hacer crecer una o más enfermedades físicas. Se manifiestan unas semillas donde florecerán una variedad de condiciones.
Las E.O. descritas por Eric Rolf son: Seriedad, Culpabilidad, Control, Apego, Juzgar, pensar, Resistencia al cambio, Soledad, Materialismo, Depresión, Lastima/importancia personal, Inconsciencia.
La forma desde dónde nos movemos siembra lo que vamos a vivir, por lo que es para tomar consciencia de si nos movemos desde patrones o desde nuestros valores, porque eso da forma a nuestra vida.
Cuando te mueves a través de tus valores tu cuerpo siente una expansión, y eso lo sientes en tu cuerpo y en todas las áreas de tu vida.
“Tu cuerpo no puede sanar sin juego, tu mente no puede sanar sin risa, tu alma no puede sanar sin alegría” Catherine Fenwich
Tu Clown potencia tus capacidades personales y profesionales.
El Clown te aporta atrevimiento, valentía, sensibilidad, imaginación, fuerza, pasión, entusiasmo, vitalidad. Y eso se manifiesta en todas las áreas de tu vida, en tus proyectos, en tus relaciones. Eres más amoroso contigo y con tu entorno. Tu escucha se vuelve más atenta y tú presencia más sincera. Los retos se convierten en oportunidades.
Tu mirada hacia el mundo cambia y cambia tu mundo.
Encuentro en el Clown un camino hacia la libertad y la autenticidad, es una parte que me ha ayudado mucho en mi vida, a romper creencia y a aprender a no tomarme tan enserio a mi misma, y eso lo cambia todo.
Por eso desde hace unos años disfruto compartiendo y cree Alma de Clown como liberación personal para que más personas puedan experimentar ese cambio que nace desde el interior y descubrir lo que el Clown puede aportar a sus vidas.
Sonia Campos Magallanes
Curso Alma de Clown en la Naturaleza (Barcelona)
19 de Mayo 2024